Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Pegasus

Se han filtrado más de 50.000 números de teléfonos de periodistas, empresarios y políticos que han sido objetivos del spyware Pegasus.

Ya hablamos de ello la semana pasada, pero ahora tenemos más información técnica sobre este software de espionaje de NSO Group.

Más información: https://pabloygl.es/2V1uOqz

Clubhouse

Un foro de la Dark Web lleva días anunciando la inminente subasta de los números de teléfono filtrados de casi 4 millones de usuarios relacionados con Clubhouse.

Desventajas de una política de seguridad un tanto cuestionable…

Más información: https://pabloygl.es/2WxGrGl

Routers Movistar

Han encontrado una vulnerabilidad en uno de los routers que tanto la compañía Movistar como O2 usan para dar internet a sus consumidores.

Un fallo no resuelto durante 5 meses… que se quedará así ya que ¿quién actualiza sus routers cedidos por la operadora de turno?

Más información: https://pabloygl.es/3BSbRXY

Olvidarse una «&»

De cuando te pones a programar, y entre miles de líneas te olvidas poner un «ampersand». Y eso pasa a producción, y jode a millones de usuarios.

Eso es lo que recientemente ha pasado con todos los usuarios que habían actualizado a la última versión sus Chromebooks.

Más información: https://pabloygl.es/37mutlb

Olvidarse el DMARC del dominio

De los 772 dominios de emails gubernamentales de España estudiados, sólo 15 cuentan con medidas de seguridad que los protegen de las suplantaciones de identidad.

¿Cómo te quedas?

A ver si nos acordamos de configurar el SPF y DMARC la próxima vez…

Más información: https://pabloygl.es/3rEqKsp

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros