Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

VPN de Google

La VPN de Google fue presentada en octubre del año pasado, y estos días llega a una serie de países, entre ellos México y España, para los clientes del pack más grande de Google One.

Hablamos de una VPN sin pérdida de velocidad, y sin posibilidad de cambiar de servidor para emular conexiones desde otro países. Es decir, enfocada únicamente a la privacidad de las comunicaciones.

Más información: https://pabloygl.es/2VHh5G4

Nuevo malware para Android

Los analistas de seguridad de ZLabs indican que el malware, denominado «FlyTrap», está presente en al menos nueve aplicaciones. Estas engañan a los usuarios prometiéndoles una serie de beneficios que van desde códigos de Netflix y Google Ads, hasta la posibilidad de votar a sus jugadores favoritos en la UEFA EURO 2020, aunque realmente se dedica a robar credenciales de acceso a Facebook.

Más información: https://pabloygl.es/3lYo6wK

IoT Pwned

Investigadores de Bishop Fox Dan Petro y Allan Cecil, publican un estudio que demuestra un grave error que afecta los cimientos de la seguridad del Internet de las Cosas (IoT).

Básicamente, todos los dispositivos IoT con un generador de números aleatorios (RNG) por hardware, contienen una vulnerabilidad que afecta a la generación números aleatorios, lo que perjudica su seguridad y los pone en riesgo de ataques.

Más información: https://pabloygl.es/2Xh3tS5

Kindle

Un nuevo fallo de seguridad en los Kindle pone en grave riesgo tus datos bancarios.

La vulnerabilidad ya se ha corregido, pero pone nuevamente de manifiesto el cuidado que deben tener los usuarios de la Kindle Store al descargar los libros electrónicos.

Más información: https://pabloygl.es/3fVVEb9

BlackMatter

El nuevo grupo especializado en ransomware, hereda técnicas de antiguos gigantes del sector como DarkSide, pero evitará los errores que éstos cometieron antes de desaparecer.

Entre ellos, no atacar a servicios básicos. Míralos que buenos son…

Dejo por aquí la entrevista que le hacían hace unos días.

Más información: https://pabloygl.es/2XaTnSH

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros