Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Web Security Testing Guide

OWASP anunciaba recientemente el lanzamiento de una nueva versión de la Web Security Testing Guide (WSTG), una guía creada en 2013 que aporta información específica y técnica sobre los controles de seguridad que se deben contemplar a la hora de realizar tareas de pentesting en aplicaciones web. 

Para desarrolladores e interesados.

Más información: https://pabloygl.es/3o1QThq

Malwarebytes

Malwarebytes es una de las mayores empresas de seguridad en el mundo. Su software ayuda a evitar que las amenazas existentes en Internet lleguen a nuestro ordenador, y sus análisis ya han demostrado que cuentan con grandes recursos en este sector.

Pero esto no quita que los cibercriminales que comprometieron hace poco a SolarWinds los hayan también jodido pero bien.

Más información: https://pabloygl.es/392Z4pm

Phishing de DHL y Correos

Suma y sigue.

¿Para qué complicarse creando campañas de fraudes complejas si lo básico (te ha llegado un paquete y no estabas, mete aquí tus datos) sigue funcionando?

Más información: https://pabloygl.es/3izHhJm

Apple y las VPNs

Apple ha eliminado recientemente una controvertida característica de sus sistema operativo macOS que permitía a sus propias aplicaciones evadir los filtros de contenido, firewalls y VPN.

La lista, denominada ContentFilterExclusionList, incluía al menos 50 aplicaciones de Apple, como iCloud, Maps, el AppStore y su sistema de actualización de software, evitando que fuesen enrutadas por el Network Extension Framework, anulando de facto las reglas de enrutamiento de firewalls y aplicaciones de VPN.

Más información: https://pabloygl.es/2MbkEyO

Factura de Vodafone

Y seguimos con otra campaña de phishing troyanizada.

Esta vez haciéndose pasare por Vodafone. Corre, ¡que tienes facturas sin mirar!

Ya verás qué risa luego…

Más información: https://pabloygl.es/3ivMuSC

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros