Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

BITLOCKER

Microsoft ha publicado una investigación realizada al grupo iraní conocido como DEV-0270 en la que han realizado ataques de cifrado de datos a víctimas usando la herramienta de cifrado de discos BitLocker que incorpora el propio sistema operativo de Microsoft.

Más información: https://pabloygl.es/3qDq3jc

WORDPRESS

Un zero-day en el plugin de WordPress BackupBuddy está siendo explotado actualmente, según ha revelado la empresa de seguridad de WordPress Wordfence.

Ya sabes lo que toca…

Más información: https://pabloygl.es/3ePsZGM

TROYANO BANCARIO ZANUBIS

El investigador Fernando Diaz ha realizado una investigación sobre una muestra de troyano que se encontró en el Twitter de MHT, la ha bautizado como Zanubis dado que la clave de descifrado es «Zanubis». La investigación trata los IOC, SHA256 y entidades bancarias especificas.

Más información: https://pabloygl.es/3Lf6irD

MICROSOFT OFFICE

Se multiplican por ocho los ataques a través de una antigua vulnerabilidad de Microsoft Office.

Los exploits contra MS Office suponen el 82% del total de incidentes en las distintas plataformas, según el último informe trimestral sobre malware de Kaspersky.

Tienes más información por aquí.

Más información: https://pabloygl.es/3qyg4vL

ROUTERS D-LINK

Mirai vuelve a hacer acto de presencia.

Se ha descubierto que la botnet MooBot está aprovechando vulnerabilidades no parcheadas en routers D-Link para incrementar los dispositivos controlados.

Más información: https://pabloygl.es/3DoH9sD

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros