Me he encontrado esta mañana con que nos han habilitado una nueva interfaz en la intranet de mecenas.

A nivel general el cambio apenas se va a notar, pero sí hay dos puntos que me han parecido interesantes:

  • El uso de etiquetas: Que estoy probando en este mismo artículo, y que veremos si sirven para ordenar de una manera más normalizada el contenido que publicamos por aquí.
  • Los filtros de la sección de comentarios: Quizás la mayoría no le vayáis a hacer caso, pero al menos para un servidor era algo que ya había demandado desde hace tiempo. Conforme va pasando el tiempo, se vuelve cada vez más complicado realizar búsquedas de temas que ya he tratado (como por ejemplo, para enlazarlos en otro artículo), y con estos filtros, unidos al tema de las etiquetas, espero que ya esté solucionado.

Ahora me queda definir la tipología de etiquetas a usar. Te parecerá una tontería, pero en cualquier sistema de información definir esto es crítico para el buen desempeño del mismo. Algo a lo que en su día me enfrenté en la página, de hecho.

A priori había pensado utilizar las tags como en WordPress (es decir, haciendo mención a dos o tres temas que creo interesantes de cada artículo), pero después he pensado que lo mejor es que intente utilizarlas como categorías, de forma que cada artículo siempre vaya en una sola categoría, y sirva entonces para realizar búsquedas de una manera mucho más eficiente.

Me pondré lo que queda de mañana para ver si puedo editar artículos anteriores y reordenarlos. Son unos 90, así que no debería llevarme mucho.

En todo caso, que estoy abierto a sugerencias.

Saludos, buen puente (para quien lo pueda disfrutar) y nos seguimos leyendo.