Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Family Sharing 

Este servicio de Apple es ahora motivo de phishing. Un email en el que te alertan que has sincronizado tu dispositivo con otro que es desconocido. Por supuesto, lo primero que haría un usuario es desvincularlo, pero casualmente para desvincularlo hay que ponerse en contacto con un número de teléfono.

No sigo, que ya sabes por dónde van los tiros… Robo de identidad del Apple ID, cobro por llamada a servicios premium…

Más info: https://pabloygl.es/2LbO3Uh 

Rakhni

Rakhni era hasta ahora un troyano más de las múltiples familias de troyanos que pululan por el ciberespacio. Pero digo hasta ahora, por que recientemente los chicos de Kaspersky se han encontrado con versiones de Rakhni que también operan como ransomware y minado de criptodivisas.

Al final, como cualquier negocio, el éxito está en innovar. Dentro de poco y a este ritmo vamos a tener que definir los riesgos digitales simplemente como malware, ya que las diferencias entre uno y otro cada vez son más difusas.

Más info: https://pabloygl.es/2L8njUD 

700 millones de dólares

Esto es lo que se calcula que han conseguido los ciberciminales con el fraude del CEO.

¿Que de qué tipo de ataque estamos hablando? Pues de un email que te envía tu jefe pidiéndote acceso a lo que sea. Que probablemente lo envían desde su propio correo, sin fail de ningún tipo, y como es el jefe, no queda otra que hacerle caso, comprometiendo al resto de la organización.

Es un de los ataques más habituales en empresas, y de hecho, es uno que siempre saco a la luz en mis formaciones. Tan solo con hacer una llamadita o utilizar otro canal distinto al propio email para cerciorarnos que en efecto ha sido el jefe quien ha enviado esa petición tan rara, nos quitamos de problemas.

Más info: https://pabloygl.es/2JiQOS2 

Jobandtalent

Pues sí. A este popular servicio de búsqueda de oferta/demanda de curro lo han hackeado.

Más de 10 millones de cuentas comprometidas. Cuentas con datos profesionales, que para colmo pueden ser considerados bastante privados (estudios, trabajos y relaciones anteriores, dirección fiscal…).

Sobra decir que si tenías perfil lo recomendable es cambiar la contraseña… en él y en el resto de servicios donde has utilizado la misma. Que serán 0, porque me has hecho caso y utilizas un password distinto para cada servicio, ¿verdad?

Más info: https://pabloygl.es/2LcREBJ 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros