Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Esta vez enviada desde Alicante, donde estaré estos días cubriendo el mayor evento de SEOs de España (SEOPLUS).

En fin, vamos al tema:

Ojito con lo que haces delante del ordenador

Estos días ha estado bastante activa una campaña de extorsión que te amenaza con filtrar tus vídeos masturbándote si no pagas en Bitcoin.

Nada nuevo bajo el sol, pero un recordatorio más que como mínimo la webcam de nuestros dispositivos debe contar con un protector. Yo lo tengo, de hecho, incluso en el móvil.

Más información: https://pabloygl.es/2JAYvTH 

El problema del IoT

Se conocía estos días la existencia de miles de dispositivos DVR accesibles de forma remota por no haber sido actualizados desde hace cinco años

Y el problema es que estas noticias se producen un día sí, otro también. Hasta que la industria no se tome en serio la seguridad en el ciclo de diseño de productos, la cosa no irá más que a peor.

Más información: https://pabloygl.es/2JzXRGd 

Movistar pwned!

Esta vez le ha tocado a la operadora. Un fallo en su web ha expuesto los datos de millones de sus clientes…

O al menos esa es la teoría. Según Telefónica, realmente el problema solo ha afectado a cerca de un centenar de clientes. 

Más información: https://pabloygl.es/2JynbfG 

Cyrsis

Parece que por Argentina, México, Colombia y Perú hay una nueva campaña de esta familia de ransomware que se propaga, como tantas otras, a través del correo.

Siguiendo una estrategia semejante a la del resto, con diferentes ganchos, constatando que esta industria sigue siendo profundamente rentable. 

Más información: https://pabloygl.es/2JzdUnG 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros