Herramientas web: El Libro Blanco de las Webs Móviles

Seguimos con otra entrada de la serie #HerramientasWebmaster, esta vez con la recomendación de una guía totalmente gratuita que merece la pena descargar.

Me he tomado mi tiempo, lo reconozco, pero al final me he decidido, después de leerme un par de veces el libro, a recomendaros el Libro Blanco de las Webs Móviles, un pdf que la Mobile Marketing Association en España ha difundido hace un par de semanas de forma totalmente gratuita, junto con más de 15 profesionales del sector móvil en España, y cuenta con el apoyo y la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y de ABC.es.

En sus páginas (unas 80 si mal no recuerdo), se encuentra un breve resumen de todo lo que se debe saber sobre el diseño y desarrollo de webs para dispositivos móviles. No está todo lo que se necesita, pero sí todo lo que tienes que saber. Además, cuenta con no menos de 20 páginas de ejemplos reales para “expandir tu mente“, y una extensa bibliografía que hará las delicias de los amantes de este mundo.

Es corto, es directo, y muy instructivo. Para nada se trata de un texto técnico que precise conocimientos elevados de informática, sino  que intenta dejar de lado los aspectos más cercanos a la estructura de los lenguajes web en pos de dar nociones y fundamentos para el buen diseño y pragmatismo en la elaboración de una web móvil.

Ya nadie discute que la era del móvil está entre nosotros. Los usuarios emplean cada vez más dispositivos como tabletas o Smartphones, haciendo que el ordenador pierda su protagonismo

-Cristina Recuero, presidenta de MMA Spain & Head of Mobile Marketing en Vivaki.

Merece la pena descargarlo y echarle un ojo.

Descargar el PDF