Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

apple-sign-logo-234

Todo tiene un porque

Ayer fue la keynote de Apple, y para variar, asistimos a un encuentro que me ha dejado nuevamente frío. Tanto que como seguramente has visto, he preferido publicar otro tema mucho más interesante en la página.

El que varios días antes de las presentaciones ya sepamos qué se va a presentar tampoco ayuda.

Pero como resumen, me quedo con dos puntos: un acierto y un total fracaso.

Sobre el primero, el que la compañía haya sacado un terminal prácticamente top a un precio más cercano (aún infladísimo, pero es Apple) al precio que debería tener en el mercado. El iPhone SE (ES/curioso lo de romper con la terminología numérica) es a efectos prácticos un iPhone 6S con una pantalla de 4″, sin 3DTouch, con TouchID de primera generación (ergo, más lento) y una cámara frontal inferior. Todo lo demás (RAM, procesador, cámara trasera,..) es semejante al iPhone 6S, aunque costando unos 250 euros menos.

Perfecto para aquellos a los que el dinero les sobre, puedan y quieran permitirse un producto de Apple, y que veían absurdo la actual tendencia del burro grande, ande o no ande.

Por otro lado, en la keynote asistimos nuevamente a los continuos ataques hacia el ecosistema Android/PC.

Al parecer, «muchos» usuarios del iPad Pro provienen de PC. Ese ecosistema que cuenta con cerca de 600 millones de dispositivos activos con más de 5 años.

Y digo yo que en vez de ser algo malo, es hasta bueno. Que entiendo que para Apple, el que el usuario tenga que comprar cada X años un nuevo dispositivo es necesario. No tanto para Microsoft, que ofrece el SO y delega en los fabricantes la venta de hardware (al menos hasta ahora).

Y recalco, que entiendo que a Apple eso le parezca un punto negativo, pero precisamente ellos, que ahora están tan interesados en meterse en países en vías de desarrollo, como India, no deberían obviar que quizás en el primer mundo los ciclos de vida de la tecnología puedan reducirse, habida cuenta de que parte de nuestro presupuesto familiar suele estar dirigido a la compra de nuevos devices, pero en muchos otros países no existe esa necesidad, y si existiera, estaría bastante por abajo de otras más importantes para la vida (como comer y tener un lugar donde dormir).

Que la obsolescencia tecnológica es un negocio en el primer mundo, pero no tanto en el resto.

Pese a que el nuevo iPhone, el nuevo iPad, el mismo iWatch y el resto de catálogo seguirán vendiéndose como churros…

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros