Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

nueva publicidad pabloyglesias

Otro mes más, y por tanto, otro informe de transparencia.

En líneas generales, hemos ganado dos nuevos mecenas y perdido uno, aunque en el momento de escribir estas palabras 3 mecenas han tenido problemas para emitir el pago, lo que deja un balance negativo que seguramente se vaya corrigiendo conforme estos problemas individuales, que ya sabemos que son habituales en la plataforma, se vayan corrigiendo a lo largo del mes.

A nivel de beneficios, eso sí, hemos casi duplicado los ingresos del mes anterior, ya que uno de los mecenas (Jacob) se ha subido al carro con el trabajo de consultoría.

Como otras tantas veces, en la newsletter que esta mañana recibieron todos los miembros de la Comunidad acompaño este informe con las gráficas oportunas.

Pero no quería hablar de esto, sino de dos temas en particular que competen a la actualidad del proyecto.

El mes que viene toca «detalle tecnológico»

Como bien sabréis los «viejos» del lugar, dos veces al año (la periodicidad elegida por vosotros) envío a todos los mecenas de nivel BOX TECNOLÓGICO o superior (ES/los que colaboran con 15$ o más al mes) un regalo a la dirección postal que me han dado.

En otras ocasiones este detalle ha sido:

  • Unas gafas de realidad virtual.
  • Un pack de dos condones USB.
  • Un mini-drone.
  • Un pack anti-estrés.
  • Un 2FA USB.

En junio el regalo, por supuesto, es aún secreto, pero intentaré que sea algo que os ayude a pasar este verano «extraño» que me temo nos va a tocar pasar. ¡Algo refrescante y tecnológico para suplir esas horas extras que hemos estado haciendo y presumiblemente seguiremos forzados a sufrir con lo de la crisis del COVID19.

Así que como en otras ocasiones, aviso con antelación.

Todos los que ANTES DEL 25 DE ESTE MES (a partir de entonces puede que Patreon no os cuente como tal) os hagáis mecenas de nivel Box Tecnológico o superior, recibiréis al mes que viene en vuestras casas u oficinas el detalle oportuno.

Hay que dejar claro que NO ES UN SORTEO. Es un regalo que recibirás sí o sí (vamos, mientras el sistema de mensajería funcione, claro).

Y sí, esto compete tanto a los mecenas españoles como los que vivís fuera de España. Simplemente, para estos últimos, saber que el detalle tardará dos o tres semanas más en llegar (a los de España suele tardar unos pocos días desde que hago el pedido).

Estamos haciendo pruebas con la publicidad de la web

En otro orden de cosas, el fin de semana pasado me levanté con el pie torcido, y como les explicaba a los mecenas por el grupo de telegram, he decidido hacer bastantes cambios en la manera que tengo tanto de monetizar con publicidad la página como también de servir el contenido.

Por resumirlo un poco:

  • He eliminado la mayor parte de banners publicitarios que tenía en la web, mostrándose ahora únicamente en los artículos del blog.
  • En la versión de escritorio/tablet, se mostrará únicamente un banner superior, y otros dos en el sidebar, siendo el último fijo (acompaña a la lectura y se va actualizando).
  • En la versión móvil se muestran varios según se lee el artículo, pero el mayor cambio es que esto solo ocurre en los post que se cargan mediante la versión AMP.

Es decir, que si visitáis la página desde el móvil veréis una web sin anuncios en las páginas de contenido dinámico y estático, la versión AMP con publicidad en los artículos si venís de búsquedas o de algunas redes sociales, y la versión normal solo con el banner superior en los artículos si entráis directamente o venís de otro enlace interno (un artículo anterior).

Vamos, que mi idea, nuevamente, es segmentar al tipo de usuario. Los que me leéis habitualmente veréis menos publicidad. Los que vengan de Google y compañía, más publicidad.

Esto último lo he hecho a modo de experimento. En principio así la página debería cargar más rápido, y además con el cambio me he cargado bastantes banners de publicidad cuyo ROI realmente era bajo.

La duda, por tanto, será qué impacto tendrá a nivel de beneficios a final de mes. Un servidor calcula que perderé en torno al 30-45% de ingresos. Que tampoco es tanto a nivel bruto, ya que como expliqué por aquí, la publicidad digital me da a lo sumo, y sin contar la situación actual de bajada drástica de inversión por parte de anunciantes (coronavirus again), unos 100 euros al mes.

Así que ya veremos. En todo caso iré contando cómo evoluciona el tema.

¡Muchas gracias por el apoyo, y nos seguimos leyendo!

Un resumen de la iniciativa

Esta parte va dirigida a aquellos que después de haber leído lo anterior quieren saber más del asunto, con las razones y la manera de apoyar este proyecto, y que se resumen en:

  • Por un lado, ofrecer más a los que estuvieran más sedientos de información de valor, en una intranet, con una newsletter exclusiva semanal, y con un grupo privado de Telegram en el que estar en contacto directo.
  • Por otro, buscar esa ansiada independencia analítica que sigue siendo pilar de mi manera de entender este medio, y que lamentablemente, cierra aún hoy en día más puertas de las que abre.
  • Y por último, encontrar esa financiación que permitiera mantener el proyecto convenientemente suministrado de buen contenido, indistintamente de mis ingresos como consultor.

Cómo puedes formar parte de este proyecto

miembro negocios seguros

Hazte miembro

Siendo miembro, recibirás cada martes y cada jueves, a primera hora, un email con:

  • Tips sobre negocios digitales que puedes aplicar tanto si tienes un negocio, como si trabajas por cuenta ajena o estás formándote como profesional técnico.
  • Actualidad del sector, informes de hackeos recientes y herramientas top que podrían serte de ayuda en el día a día.
  • Tutoriales y análisis de las últimas vulnerabilidades encontradas en el mercado.

Una newsletter premium, que preparo personalmente a mano, con lo más top del mundo de los negocios, la tecnología y la ciberseguridad de los últimos 7 días.

Y además, obtendrás una serie de beneficios solo disponibles para los miembros de este selecto club, como es el acceso al grupo de consulta privado de telegram, en el que debatimos las dudas que nos surgen en nuestro día a día, y el histórico de publicaciones pasadas: ¡Cerca de un millar de newsletters ya enviadas!

Y sobre todo, si crees que este proyecto merece la pena. Si te gustaría tener un contacto más directo con gente que está también interesada en estos temas. O si simplemente quieres apoyarme, esta es la manera.

Banner negocios seguros

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros