Apple es desde hoy la empresa más valiosa de la historia

El día de ayer fue un gran día para los de Cupernico, ya que se alzaron a mediados de la jornada con un valor en acciones de 661.65 puntos, lo que les da un valor bursátil superior a los 620 mil millones de dólares.

La empresa que más cercana ha estado de este apabullante número ha sido Microsoft (como no), en sus tiempos dorados del 99, que alcanzó la nada desdeñable cifra de 618 mil millones de dólares, y desde entonces ha ido paulatinamente dejando espacio a nuevas empresas, tanto del sector de la informática como de las finanzas y servicios, estando actualmente a 400 mil millones de diferencia de la líder.

También quería resaltar un hecho que no ha pasado desapercibido para algunos blogs como el de conecti.ca, y es que en verdad, si tenemos en cuenta la inflacción del dolar, Microsoft habría llegado a tener un valor cercano a los 843 mil millones de los actuales dólares, superando con creces a Apple.

Lo que está claro es que Apple es actualmente la empresa más valiosa, y todo esto a semanas de conocer el futuro iPhone 5 y quizás un iPad mini, que seguro será superior a su antecesor de gama alta, y por tanto revalorizará de nuevo sus acciones.

Más de uno se removerá en la silla por no haber apostado hace unos años por la compañía…