Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

criptomonedas

Muy interesante un estudio hecho público por TrendMicro (EN) recientemente en el que hablaba de cómo la plataforma de vídeos de Google está siendo explotada para mostrar anuncios con scripts de minado de criptomonedas.

Y digo que el tema es interesante por varios motivos:

  • Cuando salió esta opción como vía alternativa de monetización de sites, algunos planteamos que podríamos estar ante un killer-ad de guión: Bien utilizado, tiene un coste cero para el usuario (y para las empresas), no debería ralentizar la página y, como no, permitiría a los proyectos digitales obtener un rédito económico por el trabajo que hacen.
  • El problema surge cuando el sistema hereda los mismos males que tiene el ecosistema publicitario: Sin limitaciones de ningún tipo, se está utilizando el minado de criptomonedas para consumir drásticamente el rendimiento de los dispositivos, acompañado por supuesto también de publicidad (no en vez de…), lo que aumenta la carga de la página y acaba molestando al usuario.

Un ejemplo más de cómo una buena idea, mal ejecutada, trae más problemas de los que resuelve.

Y además, un caso de guión de cómo la dependencia de terceros (publicidad en un ecosistema como es el de Youtube) está supeditada a la buena praxis de todos los miembros que conforman esa cadena de suministro informativo.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros