MENSAJE AUTOMATICO: Volcado de datos #anonymous #somoslegion

############################

AUTOMATIC MESSAGE
Automatic generated message 00110000 hours of inactivity

############################

Si está leyendo esto, es que por el motivo que sea, me ha sido imposible desactivar la cuenta atrás para el envío automático de este mensaje.&nbsp Esto no debería haber ocurrido por error (además de contar con los medios para aplazarla en remoto, tengo en la medida de lo posible controlados viajes y cuento con el tiempo suficiente para desactivarla si ocurre alguna emergencia).&nbsp Presumiendo que no haya ocurrido una desgracia, debo considerar, pues, que por algún motivo ajeno a mi voluntad me veo en la incapacidad de conectarme a internet, y debido al ámbito de actuación al que pertenezco, es posible que alguna autoridad me haya detenido.&nbsp Si es así, paso a volcar en este artículo algunos de los últimos descubrimientos realizados por mi equipo, con el fin de que al menos la verdad salga a relucir: &nbsp

#########################

## NOV, 20, 2014

Hay indicios de que Sony Pictures, junto con otros grandes de la industria del cine (Universal, Fox, Paramount, Warner Bross y Disney) están ejecutando a puerta cerrada una estrategia por censurar el contenido de internet, partiendo de la lucha contra la piratería.

Conseguimos entrar en sus servidores y volcar algunos de los ficheros que hemos ido compartiendo en varios hilos de reddit y enlaces de torrent: este (EN), este (EN), este (EN) y este (EN).

## NOV, 26, 2014

Se han ido uniendo varios grupos de la scene, que por razones obvias, no detallaré en este artículo. Algunos han divulgado información privada de trabajadores.

Niñatos que seguramente no tienen ni idea del porqué de la campaña, y que solo quieren causar caos. En 4Chan se han medio organizado para realizar ataques a diferentes servicios de la compañía, sin más éxito que el esperable.

## DEC, 2, 2014

GOP publica en su perfil de Facebook la autoría del ataque. Ni nos va ni nos viene.

## DEC, 12, 2014

Se hace público el proyecto Goliath (EN), y EEUU entra al trapo. En efecto hay un plan para recuperar la ley SOPA (ACTUALIZACIÓN: Hablo sobre el tema en La ley SOPA renace bajo el proyecto Goliath: censurando internet), que esta vez se negocia directamente con el gobierno sin derecho a voz y voto de las otras partes implicadas. En los emails obtenidos (EN) en el volcado se refiere en más de una ocasión a Goliath como un “ente”, e incluso se habla de un algoritmo de posicionamiento que usa, lo que apunta a Google como posible “enemigo a batir”. La compañía es avisada y publica un artículo al respecto en su blog corporativo (EN).

Hablamos de que el gobierno y la industria tendrían unilateralmente la capacidad de restringir acceso a DNS (EN) con contenido comprometedor para sus intereses, obligando a los servicios de internet amparados bajo la legislación americana a censurar el contenido compartido por los usuarios si este es tachado unilaterlamente de incorrecto.

## DEC, 17, 2014

EEUU señala a NK como origen del ataque (EN). Al parecer hay pruebas irrefutables de que el gobierno del país está detrás del mismo… Desconozco si el gobierno tiene intereses en censurar “The Interview” (EN), pero en todo caso me sorprende que hayan llegado a dicha conclusión tan pronto, sabiendo que el ataque ha sido realizado de forma distribuida desde servidores alojados en casi todo el mundo.

## DEC, 22, 2014

NK sufre un ataque DDoS masivo (EN) a los cuatro nodos de acceso a la red global del país, tumbándolo. Un vistazo rápido en DigitalAttackMap (EN) nos muestra de dónde viene el ataque.

Ahora parece que Corea del Norte es el enemigo, y casualmente los medios de comunicación empiezan a recoger noticias sobre lo peligroso que es Corea (EN) y la suerte de que EEUU esté al tanto ¿Nadie le recuerda esto el caso del informe Mandiant APT1 (EN), el que se señalaba como eje del mal a China? ¿Ni siquiera la guerra de Irak, por esas supuestas bombas de destrucción masivas? (ACTUALIZACIÓN: hablamos de ello públicamente en Sony, Corea del Norte, EEUU y los inicios de la nueva era del DDoS).

## DEC, 25, 2014

La BSD del grupo permanece caída (probado hace 2, 4 y 12 horas), y no sé si atenerme a lo peor. Por lo pronto hoy a disfrutar con la familia, y veremos mañana si hay manera de comunicarse.

## END

activityi;src=2786949;type=save506;cat=origi639;42;fai:1u12=91316;u11=CA;u

#########################

P.D.: Puede estar tranquilo, que es todo una broma del Día de los Santos Inocentes. Seguiré dando guerra, a mi manera, claro está :).