campana solidaria sonrisas sin cancer 23

Un año mas llegamos (casi) a noviembre, y con él, al aniversario (ocho añitos ya) de que empezase con el proyecto de micromecenazgo de la Comunidad.

La página, como bien sabrás, llevaba ya «bastante» más de ocho años en funcionamiento, pero fue entonces, en base al feedback que me disteis, que me decidí a lanzar un experimento:

¿Habría alguien en la sala que valorase lo suficiente el trabajo que hacía un servidor publicando a diario por esta santa casa como para donar algo a la causa?

Dicho y hecho. En el artículo «La manera más transparente de seguir haciendo crecer este proyecto« exponía la situación y las dos maneras que ofrecía para apoyarlo: PayPal.me (ES/para donaciones puntuales) y Patreon (ES/para donaciones mensuales).

¿Qué estamos ofreciendo a nivel de mecenazgo?

Desde entonces, el proyecto ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en día. De varios niveles como teníamos hasta no hace mucho, recientemente he decidido eliminarlos y quedarme únicamente con uno (aunque tienes la opción de aportar lo que quieras), pasándose a llamar el Club Negocios Seguros. Dedicaré una pieza más adelante a explicar qué supone tanto el cambio de nombre como este cambio de estrategia, pero quédate con la idea de que:

  • Patreon se ha vuelto, de facto, la segunda casa donde escribo (con permiso de CyberBrainers)Nuestra intranet, en la que publico dos piezas semanales extra, re-compartidas también por aquí, y que se envían a todos los miembros vía email.
  • Además, contamos con el grupo privado de telegram, accesible por cualquier miembro (cuando te haces miembro recibes una invitación DE POR VIDA) donde debatimos la actualidad diaria y proponemos o solucionamos dudas de nuestro día a día como profesionales del sector.
  • Los beneficios que reciben los miembros mensuales han ido paulatinamente creciendo, estando actualmente en cuatro: el acceso a esas dos newsletters semanales en exclusiva (les llegan vía email, y tanto en Patreon, como por el blog, pueden comentarlas), el acceso al grupo privado de Telegram, el acceso a todo el histórico de envíos previos, y también la invitación a reuniones por videollamada periódicas que nos sirven para ponernos cara y establecer relaciones más directas.

En fin, que aunque ya no hable mucho sobre ello de manera pública, sigo semana tras semana creando contenido exclusivo para ellos. Como habrás visto, más que una donación es un pago por servicio (con la donación accedes a una serie de productos y servicios). Le dedico mucho tiempo a este proyecto, y buena parte se debe a la carga de trabajo extra que supone ofrecer todo esto a un grupo limitado de amigos: los miembros del Club.

Pero vayamos al grano.

Lanzamos la Campaña Solidaria 2023

Este año hay un cambio en la forma de elegir a quién donamos, y es que voy a aprovechar que ya íbamos a hacer una donación desde Ediciones PY, mi sello editorial, con todo lo recaudado de la publicación del libro Costumbrismo Alterado, y vamos a unir ambas campañas.

Ya sabes, el libro colaborativo (9 autores entre los que me incluyo) que sacamos a principios de año con relatos cortos autoconclusivos, en diferentes géneros (novela negra, fantasía, terror, drama, juvenil…), que tienen como nexo común la ruptura de la monotonía de sus protagonistas por un evento sorprendente e inesperado.

De esta manera, la ONG elegida será la misma que ya se decidió a principios de año para el libro: Sonrisas sin cáncer (ES), la asociación sin ánimo de lucro más conocida por su lucha contra el cáncer infantil.

Tan duro y necesario como suena.

De hecho, es curioso porque revisando mailing me he dado cuenta de que ya había estado pre-seleccionada para otras Campañas Solidarias de años pasados. Simplemente que había alguna otra ONG que justo obtuvo algunos votos de más y acabó ganando.

Por tanto, desde el día 1 de noviembre hasta final de mes, todas las donaciones que reciba el Club, tanto por Patreon (ES), como por PayPal.me (ES), además de todos los beneficios de la venta del libro Costumbrismo Alterado, irán a parar ÍNTEGRAMENTE a un fondo común que será el que utilice para realizar la donación a Sonrisas sin Cáncer (la ONG que han elegido los miembros de la Comunidad hace un par de semanas).

Con un extra añadido, y es que:

  • Por mi parte VOY A DOBLAR todas aquellas donaciones que lleguen desde Patreon (ojo, únicamente desde Patreon, no también desde PayPal).

Esto quiere decir que si a final de mes recibimos un total de 100 por PayPal y 200 por Patreon, la donación final será de 500 (100 de PayPal, 200 de Patreon y 200 de mi propio bolsillo).

Eso más, por supuesto, lo que hayamos recaudado hasta entonces con la venta del libro Costumbrismo Alterado.

Eso sí, como os conozco, y sé que estas cosas os molan, voy a curarme de espanto e imponerme una donación máxima (que espero sea la que “tenga” que hacer) de 2.000 euros, no vaya a tener que pedir yo luego ayuda :).

¿Cómo fueron las últimas Campañas Solidarias?

  • El año pasado acabamos por donar a Open Arms 270,26€. Tienes el Post Morten por aquí.
  • Hace dos años donamos a Cruz Roja 369€. Tienes el Post Mortem por aquí.
  • Hace tres, a ACNUR, a la que conseguimos donar 444 euros. Tienes el Post Mortem por aquí.
  • Hace cuatro años le tocó el turno a Amnistía Internacional, a la que donamos 1320 euros. Tienes el Post Mortem por aquí.
  • Hace cinco años conseguimos donar alrededor de 1.200 euros Médicos sin Fronteras. Tienes el post mortem de la campaña por aquí.
  • Hace seis años donamos alrededor de 600 euros a la Fundación Wikimedia. Lo expliqué todo con pelos y señales en este post mortem.
  • Hace siete años, unos 300 euros a Reporteros Sin Fronteras. Tienes la muestra por aquí.

Venga, ponme las cosas difíciles, y a ver si volvemos a los números de la época pre-COVID. Y, de paso, pruebas, aunque sea durante un mes, todo lo que hemos montado para los miembros del Club.

Tendrás acceso para siempre al grupo privado de Telegram, y si igualmente para el mes que viene no te parece interesante lo que hacemos por aquí, te das de baja y listo. Al menos lo habrás visto y podrás decirme en qué crees que podría mejorar para futuros cambios.

Eso o compras, ya sea de forma directa pidiéndome a mi que te lo envíe dedicado, ya sea mediante Amazon, el libro Costumbrismo Alterado.

Sea como fuere, estarás llevándote algo de mucho más valor y de paso ayudando a los que más lo necesitan.

¡Muchas gracias por el apoyo, y nos seguimos leyendo!

Un resumen de la iniciativa

Esta parte va dirigida a aquellos que después de haber leído lo anterior quieren saber más del asunto, con las razones y la manera de apoyar este proyecto, y que se resumen en:

  • Por un lado, ofrecer más a los que estuvieran más sedientos de información de valor, en una intranet, con una newsletter exclusiva semanal, y con un grupo privado de Telegram en el que estar en contacto directo.
  • Por otro, buscar esa ansiada independencia analítica que sigue siendo pilar de mi manera de entender este medio, y que lamentablemente, cierra aún hoy en día más puertas de las que abre.
  • Y por último, encontrar esa financiación que permitiera mantener el proyecto convenientemente suministrado de buen contenido, indistintamente de mis ingresos como consultor.

Cómo puedes formar parte de este proyecto

miembro negocios seguros

Hazte miembro

Siendo miembro, recibirás cada martes y cada jueves, a primera hora, un email con:

  • Tips sobre negocios digitales que puedes aplicar tanto si tienes un negocio, como si trabajas por cuenta ajena o estás formándote como profesional técnico.
  • Actualidad del sector, informes de hackeos recientes y herramientas top que podrían serte de ayuda en el día a día.
  • Tutoriales y análisis de las últimas vulnerabilidades encontradas en el mercado.

Una newsletter premium, que preparo personalmente a mano, con lo más top del mundo de los negocios, la tecnología y la ciberseguridad de los últimos 7 días.

Y además, obtendrás una serie de beneficios solo disponibles para los miembros de este selecto club, como es el acceso al grupo de consulta privado de telegram, en el que debatimos las dudas que nos surgen en nuestro día a día, y el histórico de publicaciones pasadas: ¡Cerca de un millar de newsletters ya enviadas!

Y sobre todo, si crees que este proyecto merece la pena. Si te gustaría tener un contacto más directo con gente que está también interesada en estos temas. O si simplemente quieres apoyarme, esta es la manera.

Banner negocios seguros