tecnología sociedad lcdr

Joshua Gala, una de esas personas con una historia de superación digna de ser conocida, me escribió ya hace unos meses para proponerme grabar un programa para el Podcast La Casa del Revés, un proyecto personal que por aquel entonces aún no había lanzado, en el que pretendía entrevistar a diferentes personalidades con diferentes especialidades sobre el impacto que tiene su profesión en la sociedad, haciendo especial mención a estos últimos años pos-pandemia, y con el focus puesto en las generaciones más avanzadas en años.

El tema, de hecho, me toca muy de cerca, y es que entre mis trabajos he estado impartiendo formaciones a startups enfocadas a la llamada Silver Economy (la tercera edad, para que nos entendamos), y precisamente hay en funcionamiento un proyecto muy bonito de concienciación en este sentido que espero pronto dar a conocer públicamente.

Entrevista en La Casa Del Revés

Pero volviendo al tema, Joshua ya ha publicado la entrevista, que por error de calendario, tuve que realizar desde el móvil y en movimiento.

Sorprendentemente, se oye muy bien (no debía haber mucho viento esa mañana), aunque por supuesto pues es algo más de una hora en la que me verás principalmente en otro ángulo (desde abajo) que es de todo menos «bonito»estético».

La cuestión, y aquí viene lo importante, es que el contenido creo que quedó bastante bien.

Repasamos un poco de dónde vengo, cómo me dio por empezar en el mundo de la tecnología, y a qué me dedico actualmente, y luego pasamos a temas más centrados en el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad actual.

Es, como decía, una hora y poco más de charla distendida, que Joshua supo reconducir con bastante acierto, así que como ya he hecho en el resto de colaboraciones que realizo habitualmente con otros proyectos, dejo por aquí el vídeo del podcast y los enlaces para puedas conocer el resto de entrevistas que ha realizado Gala en el mismo.

Newsletter nuevas tecnologias seguridad

Imagínate recibir en tu correo semanalmente historias como esta

Suscríbete ahora a «Las 7 de la Semana», la newsletter sobre Nuevas Tecnologías y Seguridad de la Información. Cada lunes a las 7AM horario español un resumen con todo lo importante de estos últimos días.