Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

UpdateAgent

Microsoft dio a conocer la semana pasada un troyano de Mac, denominado UpdateAgent, que se propaga a través de descargas ocultas o en popus publicitarios, para luego instalar más malware.

Entre los principales avances se incluye la capacidad de abusar de los permisos de usuario existentes para realizar actividades maliciosas de forma subrepticia y eludir los controles Gatekeeper de macOS, una característica de seguridad que garantiza que solo se puedan instalar en el sistema aplicaciones confiables de desarrolladores identificados.

Más información: https://pabloygl.es/3gxyp6X

Wormhole

Seguimos con problemas de seguridad en plataformas crypto.

Un pirata informático robó 320 millones de dólares en criptomonedas al atacar una plataforma que permite intercambiar tokens entre diferentes cadenas de bloques, según informó este miércoles Wormhole.

Más información: https://pabloygl.es/3uyASX6

Sin Snacks

Y vamos con otro ciberataque.

Esta vez tiene como objetivo la compañía británica KP Snacks, es un ransomware, y con la tontería ha dejado a Reino Unido con un desabasticimiento global de las principales marcas de patatas fritas, frutos secos y demás basura alimenticia.

Más información: https://pabloygl.es/3uDdR5u

FluBot y TeaBot

Los investigadores del equipo Bitdefender Mobile Threats dijeron que han interceptado más de 100.000 mensajes SMS maliciosos que intentaban distribuir el malware Flubot desde principios de diciembre hacia dispositivos Android.

Diferentes países, diferentes campañas, pero todas con el mismo objetivo: Que el usuario instale el troyano bancario FluBot.

Más información: https://pabloygl.es/3B8EdgF

Wall Street Journal

News Corp, el imperio mediático responsable de medios como el The Wall Street Journal, The Times The Sun, ha sido víctima de un ciberataque resultando en robo de datos (emails de periodistas sobre todo).

Y al parecer el taque vendría de China…

Más información: https://pabloygl.es/3srHowf

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros