Flipboard apuesta por el Social Commerce

Para que luego digan que todo está inventado. Flipboard, la aplicación gratuita de lector de RSS en formato revista sorprendía estos días con un acuerdo con Levi`s para mostrar su catálogo online desde la misma herramienta.

Lo más sorprendente de todo es la facilidad e integración con sus servicios ya habituales, lo que hace la experiencia de compra todo un acierto. Las recomendaciones surgen del social commerce, lo que significa que cada usuario dispondrá, si así lo desea, de acceso a los catálogos que en verdad le resulten interesantes, o que sus amigos les hayan recomendado. Cuando las empresas vean las posibilidades de conversión y de recomendación que surgen de este modelo, Flipboard tendrá un medio de comercio electrónico sesgado por contenidos curados (tú eliges que ver y que no ver), y recomendado por usuarios de tu entorno.

Además, hablamos de una herramienta de comercio móvil que permite, frente a los modelos tradicionales, desplazarte tú mismo a la tienda y preguntar sobre dicho producto enseñándolo, o twittearlo, o recomendarlo a tus conocidos mientras das un paseo.

Un modelo que a simple vista genera un índice de conversión realmente atractivo, sino es directamente desde la aplicación, como lanzador para atraer al usuario al emplazamiento físico, con la presión social y viral de las redes.