El último día de vacaciones para algunos, otros aún disfrutando de ellas, y la mayoría intentando acostumbrarse a esos madrugones intempestivos. Llegamos una semana más al domingo, y como es habitual, procedo a hacer un resumen de lo acontecido durante estos 7 días. Y ya de paso a ritmo de Don´t Stop Me Now de Queen.
- Un rumor de la posible denuncia de Bruce Willis a Apple habría un profundo debate ¿Podemos hablar de los mismo derechos de posesión física y digital?
- Windows 7 supera por primera vez a su predecesor, windows XP. Analizábamos los porcentajes de los SO que tenemos en casa.
- Otro artículo de opinión sobre lo absurdo del modelo de patentes americano, que no hace más que poner trabas a la innovación y la competencia.
- El 12 de este mes, el iPhone 5 será presentado, y desde el blog de PabloYglesias, retrasmitiré el evento por streaming.
- Un error garrafal de Nokia pone en entredicho su presentación de los nuevos Lumias con Windows Phone 8.
- Un nuevo hito en el teletransporte (cuántico). De la señal radioeléctrica a la comunicación cuántica.
- Algunos gobiernos parecen motivados a eliminar la privacidad de internet, como es el caso de Reino Unido y su proyecto de ley anti usuarios.
- Presentación de los nuevos Kindle de Amazon, y muchas novedades. La próxima semana profundizaré sobre el tema de la publicidad intrusiva en la página de bloqueo de los nuevos productos.
- Campaña de Microsoft para demostrar que su buscador, Bing, es superior a Google. No tiene desperdicio.
- Flipboard presenta un nuevo modelo de social commerce realmente interesante. Analizábamos sus prestaciones.
- Nueva entrega de la serie Genios del Desarrollo, esta vez con Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.
- Infografía interactiva sobre el número de civilizaciones inteligentes que podría haber en el universo (ecuación de Drake).
- Sigue de primera mano cada imagen que envíe el Curiosity desde Marte desde su RSS. Una frikada que nos encanta.
- Los Angry Birds presentan un vídeo tributo al ya fallecido líder de la banda Queen.
Y esto ha sido todos. Buen comienzo de semana, y a armarse de valor… 🙂