Instalar WordPress en una Web con hosting en Awardspace

Esta vez os traigo un pequeño tutorial sobre cómo insertar en tu web de Awardspace un blog de WordPress.

 

Para ello, deberemos tener un hosting en Awardspace (algo que trataré en alguna entrada más adelante), y subidos los archivos de la web.

 

A partir de entonces, deberemos seguir estos pasos:

  • 1. Descargar WordPress: Desde ésta página podéis descargaros la última versión en español de WordPress (a fecha de creación de éste post, la 3.3.2). Descomprimirlo donde queráis.

  • 2. Tener instalado un gestor ftp: Recomiendo, tanto para usuarios de Mac como de Linux o Windows, el FileZilla. Es sencillo y fiable, además de gratuito.
  • 3. Modificación de archivos: Abrimos la carpeta descomprimida de wordpress, y con algún editor de programación, modificamos el archivo wp-config-sample.php.
buscamos el archivo

buscamos el archivo

modifcamos el archivo

modificamos el archivo

Una vez modificado el archivo, lo grabamos renombrándolo wp-config.php (quitar únicamente el -sample), y en el mismo directorio en el que está.

  • 4. Con el programa FTP elegido, subimos la carpeta wordpress: Por supuesto, habrá que insertar en el programa los datos del host, usuario y contraseña, que los podéis obtener en la página de domain manager de tu cuenta de AwardSpace. Este es un buen momento para pensarte qué nombre quieres que aparezca en la url, y así evitar que más adelante debas cambiar el directorio contenedor de WordPress.
  • 5.Instalar WordPress: Accedemos a la siguiente dirección desde el navegador que estéis usando: http://(www.)tudominio.com/wordpress/wp-admin/install.php. Si habéis seguido el tutorial paso por paso, os saldrá una página a modo de formulario para instalar rápidamente el wordpress y que quede totalmente operativo. En caso contrario, revisar los pasos anteriores, en especial el del archivo wp-config.php.
  • PD.- Clave de administrador: Al acabar la instalación, WordPress os dará un usuario y contraseña, que debéis recordar (las últimas versiones ya permiten elegir tu el usuario y la contraseña, pero lo recuerdo por si acaso).

 

Espero que os haya servido, y para cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo.