escribir ciencia ficcion fantasia epica

En el momento en el que estoy escribiendo esta pieza tengo ya publicados cuatro libros y un quinto ya casi terminado.

Y digo casi porque, como la idea es sacarlo para mediados del año que viene, y como será otro libro de relatos cortos, seguramente le acabe incluyendo más contenido hasta entonces.

Que no estará cerrado hasta pocas semanas antes del lanzamiento final.

Ventajas de que la editorial con la que lo publicas sea tuya :D.

Además, recientemente participé en un libro de colaboraciones con otro relato que, debido a problemas de comunicación con quienes se encargaban de maquetarlo (de verdad, lo que no me pase a mi…), no saldré en la portada hasta la segunda edición, que se espera llegue más pronto que tarde (la tirada ha sido de pocos ejemplares).

Y eso sin olvidar los relatos que poco a poco voy publicando por estos lares.

Todo unido al resto de trabajo escrito, público y privado, que comparto por esta página, por la de CyberBrainers, por colaboraciones con otros medios, etc etc etc.

La cuestión, y era un tema del que hablaba hace unos días con un compañero de profesión, es que a sus ojos le parecía que todo esto que hacía no servía para nada.

Pablo, ¿para qué escribes todo eso si al final tu trabajo es el de consultoría de presencia y reputación online?

Y tiene más razón que un santo. A fin de cuentas, si mi objetivo es conseguir más clientes… debería hacer como el resto, que publican únicamente tutoriales sobre marketing, desarrollo y seguridad informática, y olvidarme de los análisis de actualidad tecnológica, y sobre todo de la ciencia ficción y la fantasía épica.

Pero como le comenté, estaba con su afirmación obviando que ante todo, esta santa casa, nace de la vocación de compartir de un servidor. Que no deja de ser un diario personal. Una agenda en la que apunto lo que voy aprendiendo. Que si hubiera sido escrita en el siglo pasado, se hubiera quedado en una libreta, y que hoy en día, por el contexto en el que vivimos, ha acabado trasladada a un blog público.

Hay gente que en sus ratos libres le gusta salir de fiesta. Pues a mi me gusta escribir y compartir lo que tengo en la cabeza con aquellos a quienes les apetezca leer mis locuras.

E hilándolo con la ciencia ficción y la fantasía épica, son dos géneros que nos permiten entender el mundo que nos rodea sin las limitaciones de la realidad.

Esta última frase es mía, y ya la he dicho en más de una entrevista públicamente, pero recientemente descubría por medio de Filling Space (EN) el trabajo de la Dr. Kara Kennedy, con una cita que me parece simplemente brillante:

Esta es una de las posibilidades del género de la ciencia ficción: ayudar a las personas a imaginar diferentes formas de ser y a dar forma a sus ideas sobre el tipo de futuro que quieren construir.

Con esto en mente nacieron los Relatos Distópicos en esta página. De esto mismo va Memorias de Árganon.

Para tratar esos temas de pura actualidad tecnológica, pero presentarlos con un envoltorio seductor y maquiavélico, con la idea de que esas ideas exploten en la mente de quien las lee, y le sirvan para alimentar su sed de conocimiento.

Fíjate que yo hablaba en la mía de la importancia de entender el presente con la ciencia ficción, y la doctora Kennedy se centra en su papel para abrir la mente hacia el futuro.

El objetivo es el mismo, pero la premisa es distinta.

Y ambas son totalmente válidas.

De ahí que tanto me guste estos dos géneros literarios.

  • La ciencia ficción se acerca al presente desde el futuro.
  • La fantasía épica lo hace desde el pasado.

Son puro alimento para nuestro conocimiento. Y además son entretenidos de consumir.

¿Qué más se puede pedir?

Puedes leer más piezas distópicas bajo el tag Relatos.

También tienes a la venta la versión digital y física (tapa blanda) de mi serie «25+1 Relatos Distópicos», con un epílogo y un relato exclusivo.

Y si eres más de fantasía épica, échale un ojo a la Colección de novelas «Memorias de Árganon»:

coleccion-memorias-arganon

Actualmente «Memorias de Árganon» está compuesto por tres libros y más de 800 páginas en las que se narra una aventura épica de fantasía y ciencia ficción. ¿Te atreves?

Por último, que sepas que todas estas novelas, junto con la de otros autores, las estamos publicando con el Sello Editorial de Autopublicación Ediciones PY. Si tienes un libro y necesitas ayuda para materializarlo en papel y distribuirlo a nivel mundial, escríbenos.

Logo EdicionesPY