entrevista memorias iii

Como ya he ido anunciando estas últimas semanas, estoy de doble enhorabuena:

Sobre lo primero, ya he ido contando la experiencia por diferentes canales.

Una vez más, de hecho, conseguimos copar el top 1 de libros de Amazon en los géneros en los que nos movemos (Acción y Aventura, y Fantasía Épica), y llegamos a estar en el top 9 (no sé si menos aún en algún momento) de la categoría padre: Literatura de Ficción.

Que se dice pronto, pero me sigue pareciendo una auténtica pasada. De los millones de libros que se venden en Amazon, estar durante varios días como el libro más comprado/descargado es flipante.

Un proyecto (el de la Colección Memorias de Árganon) que nació hace ya media vida (literalmente, que lo comencé de adolescente), y que hoy puedo decir con tranquilidad que ha acabado siendo un total éxito.

Y con éxito me refiero a éxito personal, por supuesto. De superación personal. De demostrarme que puedo. Aunque en efecto a números brutos, he salido ganando económicamente hablando, sobra decir que como le pasa al 99,9% de los autores de ficción, no podría ni de lejos vivir de esto.

Tampoco lo pretendo, vaya. Me va muy bien, como bien sabéis los que me leéis habitualmente, con mi faceta como consultor de presencia y reputación online, y con esa enfermedad incurable que es el emprendimiento.

Pero quería hablarte del segundo punto, el del sello editorial Ediciones PY, y es que entre las labores de marketing y comunicación que estamos haciendo, está la de ir publicando en el blog las entrevistas a los autores que han apostado por autopublicar con nosotros, la mayoría seducidos por esos dos pilares en los que quise basar el proyecto ya antes de su creación:

  • A diferencia del resto de editoriales, no obligamos al autor a tener exclusividad con nosotros.
  • A diferencia del resto de editoriales, no cobramos nada de royalties. El 100% de los beneficios por la venta de la obra van directos al autor.

Entre esas entrevistas (por aquí puedes leer la de Nathaniel Mejía, un cubano residente en EEUU al que ayudamos a publicar su obra «Divorciado, Deprimido y Sin Dinero»; o la que le hicimos a Lilit Manukyan, que además de ser autora de la obra de teatro «La Estación de mi Destino» es una de las ganadoras de Pasapalabra y otros concursos televisivos; o también la de Manuel Torrents Ávalos con su libro de poesía «Reflexiones Versificadas»; o Lola Bernal con su cuento infantil en inglés y español «Las Vitaminas son tus Amigas»; o la entrevista a Francisco Galindo, autor de «Glasgow, una Historia Sorprendente»; o…), creo que era de rigor que un servidor, que a fin de cuentas también ha publicado con el sello, respondiese a las preguntas que le hacemos al resto de autores.

Dicho y hecho.

Esta semana pasada publicamos la entrevista en la página de Ediciones PY.

Así que si quieres echarle un ojo, por aquí te dejo el enlace.

Puedes leer más piezas distópicas bajo el tag Relatos.

También tienes a la venta la versión digital y física (tapa blanda) de mi serie «25+1 Relatos Distópicos», con un epílogo y un relato exclusivo.

Y si eres más de fantasía épica, échale un ojo a la Colección de novelas «Memorias de Árganon»:

coleccion-memorias-arganon

Actualmente «Memorias de Árganon» está compuesto por tres libros y más de 800 páginas en las que se narra una aventura épica de fantasía y ciencia ficción. ¿Te atreves?

Por último, que sepas que todas estas novelas, junto con la de otros autores, las estamos publicando con el Sello Editorial de Autopublicación Ediciones PY. Si tienes un libro y necesitas ayuda para materializarlo en papel y distribuirlo a nivel mundial, escríbenos.

Logo EdicionesPY