Google ultima los retoques finales para sacar un sistema de geolocalización sin GPS

El gigante de los buscadores sorprendía esta mañana con una reducción de 4 veces el precio que cobraba por su uso (a partir de las 25.000 vistas diarias) de los mapas, un paso que saca a relucir su interés por perfeccionar la geolocalización sin GPS, herramienta que se prevee que verá la luz en breves, y que hará sombra a la nueva aplicación Mapas que Apple presentó hace escasos días en su WWCD 2012.

El sistema prescinde de los actuales GPS, ya que para localizarte, bastaría con tener activo la tecnología 3G o superior en tu smartphone (y por supuesto, un móvil Android). La aplicación estaría sobre todo enfocada a las corporaciones, y en especial al control de equipos de trabajo y flotas de automóviles (algo parecido a lo que en su momento fue Google Latitude).

La mayor ventaja de esta herramienta, sería la posibilidad de integración con Google Maps y otras APIS específicas de cada sector, además de funcionar en entornos cerrados, y no solo en mapas abiertos.

Según algunas fuentes no confirmadas, Google habría esperado a notificar su nueva tecnología en espera de cuadrar legalmente la política de privacidad de todos los países, en especial los de Europa, que son de los más restrictivos del primer mundo.