Que tiemble Madrid que llega Talentum

El artículo que acompaña estas palabras tiene un alto contenido de autobombo. En caso de sufrir de vista cansada o poca paciencia, sabed a lo que os atenéis. Avisados estáis.

wayra_03

Ayer tuve la suerte de conocer a los otros trece cracks del desarrollo y el hardware que tendrán la desgracia de tener que aguantarme durante 6 meses en el Talentum Startup Short Track de Telefónica, y que lamentablemente, ha terminado por celebrarse en el edificio de Madrid International Lab (un servidor al menos hubiera preferido las oficinas de Wayra de Gran Vía, que era la ubicación que todos teníamos en mente, por su carácter multidisciplinar y ambiente motivador para la creatividad).

Después de las presentaciones de rigor, pudimos tener una charla muy interesante sobre las propuestas de cada uno, sorprendiéndome gratamente que no soy el único que tiene pensado desarrollar para Firefox OS.

Contaremos por tanto con dos plantas de oficinas de coworking, con otras tantas startups, tanto tecnológicas como de diferentes sectores del mercado. La tercera por cierto está cerrada al albergar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (¿Estarán usando una conexión distinta a la  del resto del edificio, verdad? G.G).

Puesto que el horario es opcional, no nos faltarán métodos de comunicación virtual, desde el querido Yammer de Telefónica (hay que ver lo que se le parece a Tuenti…), hasta el dichoso WhatsApp, que a más de uno le habrá producido unas ganas enormes de lanzar el teléfono hoy a las 8 de la mañana. Contaremos así mismo con licencias de los productos de Microsoft (ahí Chema Alonso tiene mucho que decir), y seguramente tengamos acceso a algún que otro terminal WP8 si prevemos desarrollar para Windows.

Sobre el proyecto que tengo en mente, deciros que se trata de una app multiplataforma (comenzaré con Firefox OS y Windows Phone 8), desarrollada en HTML5, y que ofrecerá un perfil social de compartición y valoración de viajes, con servicios adicionales de seguridad en el trayecto (vigilancia GPS, botón del pánico, …) enfocados principalmente a países donde los taxis sin licencia son un problema real.

Me esperan por tanto unos mesecitos un tanto cargados (Universidad por las mañanas, Talentum por las tardes y trabajo de empresa desde casa por las noches), aunque podéis estar tranquilos que si tengo que dormir dos horas al día para seguir pasándome a diario por aquí se hace.

La semana que viene estaré en el ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, con unos cursos sobre desarrollo para Windows 8 y Azure, y el jueves y el sábado (el viernes no voy a poder) me dejaré caer por la RootedCon2013, con el móvil en modo avión para evitar cualquier ataque (incluso un David Hasselhoff).

Os mantendré informados de las novedades, y seguramente acabe por traer algún tutorial más del esperado. Aún así, intentaré tener preparadas las dos nuevas entregas de Desarrollando para Firefox OS y Arduino para la próxima semana.

 

Edit a día 4 de Marzo del 2013: Adrián Crespo, otro de los integrantes de Talentum Startup Short Track, acaba de publicar una entrada en su recién estrenado blog CodingFree sobre su experiencia en las pruebas para optar a la beca y la primera toma de contacto el viernes pasado.

Edit a día 21 de Marzo del 2013: Acaban de publicar una entrada sobre nosotros en el blog de Telefónica Think Big.