Entrevista de SmartDataProtection y mención en “Agux y sus bits”

Llega el domingo, y recupero del baúl de los recuerdos dos enlaces relacionados con mi proyecto SecTrip (ES).

llave

La entrevista que mi compañero @XandruCancelas (ES) de Smart Data Protection (ES) me hizo hace un par de semanas. Sobre el hangout, decir que fue improvisado es poco. Me avisó con el Twitter que acompaña estas palabras, acepté, pensando que iba a hablarme de su experiencia en la capital europea, y me encontré con un hangout en directo sobre mi startup, la suya, y algunas cuestiones sobre privacidad y LOPD (ES).

 

Descontando los primeros minutos (en los que hago una presentación recuperada del prezi usado recientemente en otro artículo), el resto del vídeo trata algunos temas que a mi punto de vista parecen interesantes:

  • El momento correcto en el roadmap para la implantación de un modelo de protección de datos: Que lo situaría justo después de la obtención de un prototipo viable, y antes de lanzar la alfa.
  • La importancia de ajustarse a la LOPD: Y ya no solo si como un servidor te lo pide el cuerpo (moralidad lo llaman por ahí), sino desde el punto de vista puramente empresarial, evitándote así problemas mayores (véase denuncias colectivas, robo de datos, etc…) en un futuro.
  • El pastel de la privacidad en los servicios móviles: sobre todo con la llegada de mi querido Firefox OS, que abre una nueva vía a que esto pueda ser realidad (cuando tanto Android, como iOS, BB y WP tiran por otro camino totalmente opuesto).


Y para terminar, el enlace al pedazo de artículo que @Agux_ (ES) ha visto oportuno escribir en sus dominios (ES) sobre mis proyectos. De esos días en que te levantas y ves que un compañero te menciona en un tweet. Entras en el enlace, y te encuentras con un resumen profesional de tus últimos meses. De nuevo ¡muchísimas gracias Agux!